Trabajo en equipo: ¿qué tiene que ver la confianza?

• Puntuación actual: 2.98534482758621
total 1160 votos
Administración  de Sistema

Publicado el 07 de Agosto de 2009 a las 10:41

Autor: Administración de Sistema

Tags: trabajo Motivación Equipo

Echarle un vistazo a este vídeo que he encontrado en Youtube y que refleja el mal funcionamiento de un equipo de trabajo. ¿Os parece realista?

• María Xosé  Rodríguez López

Re: Trabajo en equipo: ¿qué tiene que ver la con

Publicado el 13 de Agosto de 2009 a las 15:17

Autor: María Xosé Rodríguez López

Yo creo que refleja bastante bien la descoordinacion y la falta de responsabilidad existente muchas veces en un trabajo en equipo.

Por una parte, se hace trabajar innecesariamente a alguien en un tema que despues se deshecha por falta de presupuesto, lo que tenia que estar claro desde un princio.

Tambien es bastante real el hechode que muchas veces asistimos a las reuniones sin "haber hecho los deberes", es decir, sin asumir la parte de responsabilidad que nos corresponde, lo que paraliza el trabajo de los demas y la buena marcha del equipo

• Emilio  Medero García

Publicado el 13 de Agosto de 2009 a las 15:38

Autor: Emilio Medero García

De ser real no le auguro un gran porvenir a este equipo de trabajo. A mi me resultaria imposible trabajar con un grupo en el que todos desconfían de todos.

Trasladando la situación del video a mi entorno de trabajo, diría que no es realista. Puede haber algún miembro del equipo que no haga bien su trabajo pero eso tiene que ser una cuestión puntual y excepcional

• Noelia  Martínez Álvarez

Publicado el 13 de Agosto de 2009 a las 18:24

Autor: Noelia Martínez Álvarez

Por supuesto que muestra una realidad en las empresas. Por un lado la imputualidad a la hora de asistir a una reunión, la descoordinación y la falta de flexibilidad. Pero también como se pone en duda la profesionalidad del encargado de llevar a cabo el cambio que se esta demandando.

Esto supone que las empresas celebren reuniones totalmente inutiles.

Realmente no se presenta una mesa de profesionales, sino una mesa con un grupo de personas en la que cada una tiene un cabo de una cuerda y todos tiran hacia su lado.

• TUTORA: Natalia Costales García

Publicado el 14 de Agosto de 2009 a las 12:53

Autor: TUTORA: Natalia Costales García

Buenos días a todos,

algunos de vosotros habéis tenido problemas para visionar el video. Aquí os dejo el enlace a youtube a ver no os da problemas: http://www.youtube.com/watch?v=3W5LhlNUVgg&eurl=http://www.wikos.es/foros/show/286&feature=player_embedded

¿qué recomendaciones les haríais a los protagonistas del vídeo?

• Verónica  Sobrino Figueiroa

Publicado el 14 de Agosto de 2009 a las 14:48

Autor: Verónica Sobrino Figueiroa

YO CREO QUE PARA QUE UN TRABAJO SALGA BIEN DEBE DE HABER UNA GRAN COMUNICACION ENTRE LAS PERSONAS Q LO ESTAN DESEMPEÑAÑANDO . SI ESTO NO SUCEDE , CONSEGUIMOS Q TODOS NUESTROS ESFUERZOS POR SACAR UN PROYECTO ADELANTE CORRAN EL PELIGRO DE Q SEAN INUTILES... ¿PARA Q TRABAJAR DOS VECES PUDIENDO EVITARLO CON EL DIALOGO ? LO Q ESTA CLARO Q CADA UNO DE LOS COMPONENTES DE ESTE VIDEO IBA POR LIBRE NO MOSTRABAN NINGUN TIPO DE INTERES POR LA TAREA DESEMPEÑADA POR SUS COMPAÑEROS RETRASANDO DE ESTA MANERA TODO CLARAMENTE . YO LES INVITARÍA PRINCIPALMENTE AL DIALOGO PARA UNA BUENA COORDINACIÓN , Y PARTIENDO DE ESE PUNTO CONOCER LA MANERA DE TRABAJAR DE TUS COMPAÑEROS Y FORMAR UNA BASE DE CONFIANZA , TOLERANCIA Y COMPAÑERISMO Q A MI MODO DE VER SON FUNDAMENTALES PARA UN BUEN TRABAJO EN EQUIPO .

Responder

Volver